AGUINALDO, y como utilizarlo exitosamente

AGUINALDO... y cómo utilizarlo exitosamente.

Si ya recibiste tu aguinaldo y estás preguntándote cómo invertirlo de una buena manera te puedo dar un sólo consejo, DIVÍDELO.

¿Cómo? te lo explicaré a continuación

Porque el dicho «divide y vencerás» es completamente aplicable en el tema de finanzas personales. con tu aguinaldo te puedo recomendar que lo dividas de una manera inteligente para que no tengas remordimientos financieros después. 

¿Cómo dividir tu aguinaldo?

Lo primero que debes de tener en cuenta al recibir tu aguinaldo es la cuesta de ENERO, que son todos aquellos pagos que debemos hacer  normalmente no están presupuestados, por ejemplo los útiles escolares, colegiaturas, impuestos como el predial, pólizas de seguro (normalmente los seguros se pagan en Enero) y otros gastos que suelen venir en ésta época, para contrarrestarlos te puedo decir que guardes de un 20 a un 30% de tu aguinaldo y lo puedas cubrir en Enero

En segundo y tercer lugar tus inversiones y tu fondo de emergencia, para peste fin es recomendable que dispongas de un 30% de tu aguinaldo, ya que las inversiones son para mejorar tu futuro y el fondo de emergencia, como ya lo hemos platicado en otros capítulos, debería de ser de 3 meses aproximadamente de tu salario, para poder solventar cualquier adversidad que se te presente, desde una compostura al coche, hasta una cirugía por un tema de salud o cualquier cosa que no esté prevista. Si quieres saber en qué invertir te recomiendo vayas al episodio de Inversiones y Crowdfunding para novatos de éste mismo Podcast y veas la que más te puede convenir, ya que puedes hacer inversiones con muy poco capital y con ellas empezar tu cartera de activos.

En 4o lugar viene el destinar un porcentaje de tu aguinaldo a construir relaciones sociales y familiares, los regalos NO SON PARTE DE CONSTRUIR RELACIONES, simplemente son gratificaciones instantáneas, si de verdad quieres construir o mejorar esas relaciones pasa tiempo con aquellas personas que son importantes en tu vida, invitales un café o una cerveza (ahorita en tiempos de pandemia solicítala por envíos o llévaselas a sus casas pero no se junten) y hagan videollamadas para platicar entre ustedes, nada vence a la convivencia social.

El quinto rubro que deberías estar pensando para tu aguinaldo es el ayudar al prójimo, me refiero a que si tienes aguinaldo seguramente será una buena navidad para ti y tu familia, sin embargo hay gente a la que no le va tan bien, recuerda que entre más des más se te regresará. Entonces dona algo así como el 5% de tu aguinaldo a alguna causa, puede ser a comprarle una cena a los ancianos del asilo de tu comunidad, o para algún albergue, ésto alimentará tu alma y no tu ego.

Por último date tus gustos pero hazlo de una manera prudente, al final de cuentas el dinero es para disfrutarlo, pero si ya invertiste en los otros 5 rubros verás que estás satisfecho y que no necesitas la ultima consola o el último jueog de maquillaje, y te encontrarás mucho mejor que si dilapidas tu aguinaldo en regalos vacíos y no en experiencias ni futuro.

Si te ha gustado éste episodio, entonces suscríbete a mi podcast «EXITOSAMENTE» y recibe más consejos, notas, experiencias y contenido que nos llevará juntos por el camino del ÉXITO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.