Mi primer inversión

Mi primer inversión

Mi primer inversión

Porque el invertir muchas veces puede dar miedo, te pongo en contexto algunas herramientas de inversión, que hay en el mercado actualmente, los tipos de riesgo que hay y en general los aspectos que necesitas para llevar a cabo una inversión.

Mi primer inversión

Para invertir se necesitan tomar 4 factores en consideración para que puedas armar tu portafolio, y ellos son:

¿Para qué estoy invirtiendo?

Ésta pregunta es la más importante dentro de las inversiones, ya que de ésta dependen las otras 3, necesitas definir cuál es el fin de tus inversiones, como por ejemplo, «para comprar un coche nuevo», «para dar el enganche de una casa», «para llevar a la familia de vacaciones» o «para ser libre económicamente». De ésta pregunta se desprenden las siguientes 3:

¿En qué tiempo requiero mi dinero?

Ésta pregunta va muy de la mano a la razón de para qué estas invirtiendo ese dinero, ya que tu meta va alineada a un tiempo determinado, quizás tu meta es «ser económicamente independiente en los próximos 10 años». entonces el tiempo que puedes dejar que el dinero trabaje para ti es mayor, por eso siempre es bueno que tengas en mente el tiempo en el quiequieres lograr esa meta.

¿Cuál es la liquidez que requiero?

Con respecto a la liquidez es muy importante que la tegas en cuenta, ya que te puedes frustrar o tomar una mala decisión si no conoces la liquidez que tiene la herramienta, una mayor liquidez significa que puedes vender esos activos y los puedes llevar a tu cartera fácilmente, como por ejemplo de herramientas con liquidez rápida son las cryptomonedas, el trading, acciones en snowball.mx etc.

Herramientas con menor liquidez son por ejemplo participaciones en playbusiness, rocktech, arkageles, plazos fijos, o una casa, ya que va a costar más trabajo venderla y que el dinero regrese a tu cuenta más rápido.

¿Cuánto es el riesgo que puedo permitir y cuánto dinero para ese tipo de riesgo?

A mayor riesgo mayor retorno, sin embargo como su nombre lo indica, a mayor riesgo tambien la probabilidad que tu dinero no regrese. Por eso es muy importante que sepas cuánto es el dinero que puedes permitirte en las distintas opciones de riesgo, una mzcla buena que a mi me funciona es la siguiente: 10% en instrumentos de bajo riesgo, como por ejemplo ahorro en cryptomonedas, o ETF’s, 40% en riesgo medio como por ejemplo acciones en snowball.mx o préstamos P2p como Doopla (si das click en éste enlace te llevaras 100 pesos de regalo). 30% en alto riego, como en trading de acciones, participaciones en playbusiness o incluso trading de cryptos. El 20% restante en riesgo muy alto, como por ejemplo inversiones con cryptomonedas, u opciones que ofrecen retornos muy altos. sin embargo recuerda que éstos rangos son acordes a mi edad y a mi peril de inversionista,, no significa que sean los mejores o los que vayan de acuerdo a tu perfil de inversionista. Tu lo puedes mover a como a ti te acomode.

Espero te haya gustado el episodio, si requieres más detalle por favor escucha el podcast, ya sea en ésta página o en tu plataforma favorita para escuchar podcasts, recuerda que las inversiones son lo que te va a permitir obtener un mejor futuro y llegar a la ansiada libertad económica. Empieza a invertir ¡YA!.

Si te ha gustado éste episodio, entonces suscríbete a mi podcast «EXITOSAMENTE» y recibe más consejos, notas, experiencias y contenido que nos llevará juntos por el camino del ÉXITO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *