El reloj del abuelo... Tu valor como persona
Esta fábula te ayudará a descubrir que tu valor como persona no está definido por alguien, sino por el contexto en el que estés…
El reloj del abuelo
Un padre antes de morir le dijo a su hijo: “Este es un reloj que tu abuelo me dio, y tiene más de 200 años. Pero antes de que te lo entregue, quiero que vayas a la relojería del pueblo, y les preguntes cuánto vale.”
El hijo fue, regresó, y le dijo al padre: “Papá, me han dicho que no me dan ni 5 dólares por él, porque es muy viejo”.
El padre dijo: “Muy bien. Ahora vete, por favor, a la cafetería, y pregúntale al dueño cuánto cuesta”.
El hijo fue, regresó, y le dijo al padre: “Papá, me dijo que no me daba ni 5 dólares por él, porque no servía para nada”.
El padre dijo: “Muy bien hijo. Te pido una última cosa: ve al museo y pregunta al director cuánto cuesta este reloj, pero sin importar cuánto te den, no lo vendas”.
El hijo fue y regresó emocionado, y le dijo al padre: “Papá, me dijo que este reloj está valorado en un millón de dólares”.
Finalmente, el padre respondió: “De la misma manera, hijo mío, solo en el lugar correcto te sabrán valorar. No vayas a un lugar donde no te valoren, y si lo haces, no te enfades si así sucede. Quien sabe tu valor es quien te conoce y te aprecia.“
Si te ha gustado éste episodio, entonces suscríbete a mi podcast «EXITOSAMENTE» y recibe más consejos, notas, experiencias y contenido que nos llevará juntos por el camino del ÉXITO.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar