Añade aquí tu texto de cabecera
Esta es la fábula del granjero y el caballo, acerca de cómo no podemos controlar las circunstancias de la vida, pero si podemos cambiar lo que hacemos con ellas.
Érase una vez un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Los vecinos del anciano labrador se acercaron a su granja para condolerse con él, y lamentar su desgracia, y le decían: ¡Qué mala suerte que tu único caballo se ha escapado! A lo que el sabio anciano les replicó: ¿Mala suerte o buena suerte?, No lo sé.
Unos días más tarde, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos salvajes, tantos que casi no cabían en la granja. Entonces los vecinos acudieron a felicitar al labrador diciéndole: ¡Qué buena suerte que tu caballo regresó y además trajo consigo un montón más! A lo que este les respondió: ¿Buena suerte o mala suerte?, No lo sé.
Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, este lo tiró al suelo y y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia, por lo que fueron de nuevo a decirle al anciano: ¡Qué mala suerte, que tu hijo se ha roto la pierna! A lo que el viejo labrador se limitó a decir: ¿Mala suerte o buena suerte?, No lo sé.
Una semana más tarde, el país entró en guerra y fueron reclutados todos los jóvenes varones que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota obviamente lo dejaron tranquilo y se libró de ir a la guerra. ¿Fue eso buena suerte?, ¿O fue mala suerte?, No lo sé.
Moraleja…
No está en nuestro control todo lo que pasa o las circunstanicas que pone la vida, sin embargo si podemos tomar responsabilidad de cómo actuamos ante esas circunstancias, y es mejor tomarlas que quejarse y añorar lo que hubiera pasado.
Si te ha gustado éste episodio, entonces suscríbete a mi podcast «EXITOSAMENTE» y recibe más consejos, notas, experiencias y contenido que nos llevará juntos por el camino del ÉXITO.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar