Cómo sobrevivir al ataque de las vacas flacas
Sabemos que tener un trabajo es una calma, sin embargo si ese trabajo se ve en riesgo, ya sea por factores internos o factores externos, lo mejor que puedes hacer es estar preparad@ para la época de vacas flacas y poder seguir con tu vida adelante, por lo tanto te dejo éstos 5 consejos para estar preparad@ para una época de Vacas Flacas.
1. Nunca dependas de una fuente de ingreso
Ten en cuenta todas las cosas que sabes hacer, de ellas puedes tener un segundo ingreso , sin embargo es necesario que cambies tu mentalidad y sepas que si tienes sólo una fuente de ingresos, es muy probable que en algún momento llegue a su fin.
2. Prepára tus cuentas para ser freelancer
Para ésto ve a las páginas de Freelancer, Workana, UpWork, Fiverr, etc, para ésto te recomiendo que escuches el episodio «Cómo empezar el año con dinero» de éste mismo podcast, ahí están los enlaces que quieres para cada una de éstas plataformas y tambien te explico el cómo utilizarlas.
3. Alimenta tu mente
Esto te va a servir para abrir tu mente a nuevas experiencias y nuevos conocimientos, lo puedes hacer de muchas maneras, sea leyendo, escuchando podcasts (como éste) o viendo documentales o videos de gente que admires.
4. Reduce tus gastos innecesarios
Si estás pasando por una crísis económica, uno de los pasos más importante es reducir los gastos innecesarios, son aquellos que no necesitas para vivir y no necesariamente te estan dando algo de valor, simplemente te hacen sentir mejor, si tienes dudas de cómo hacerlo por favor escríbeme en Instagram o en Facebook, o por correo a rodrigo@exitosamente.org, te puedo mandar un planificador financiero que te puede ayudar a definir tus gastos necesarios de los no necesarios.
5. Ayuda a tu red de contactos
Todos tenemos una mina de oro en las personas, ya que al final son las personas las que te pueden ayudar o tu las puedes ayudar con alguna cosa y descubrir algún talento escondido, así que desenpolva tu agenda de contactos y recupera esas amistades olvidadas, te puede ayudar a descubrir muchas cosas.
Bonus: Que no te dé pena
Eres una persona valiosa y estás haciendo lo necesario para proveer a tu familia, así que no te dé pena salir a la calle y vender o pedir ayuda, simplemente estás reconociendo que la situación se puede abordar de distintos modos. Tú decides si te quedas con la pena o sales adelante.
Si te ha gustado éste episodio, entonces suscríbete a mi podcast «EXITOSAMENTE» y recibe más consejos, notas, experiencias y contenido que nos llevará juntos por el camino del ÉXITO.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar