Motivación en tiempos difíciles

Motivación en tiempos difíciles

El hablar de motivación puede parecer difícil en tiempos como los que estamos pasando actualmente, sin embargo Sonia Lascano nos explica cómo podemos vencer la desmotivación y poder cambiar nuestro pensamiento.

El capítulo del día de hoy está dedicado a combatir el «Loosers day» o el día de los perdedores, que es el 3er Lunes de Enero, ya que en éste día especial nos desmotivamos y dejamos nuestros objetivos a un lado, y para que no te pase esto, la experta en comportamiento humano Sonia Lascano nos explica los pasos para retomar la motivación o si ya la perdimos cómo salir de esa situción.

Para el cumplimiento de metas se necesita…

Crear una meta Realista y Alcanzable en tiempo, todos podemos lograr grandes cosas, sin embargo es necesario tener en cuenta las cosas que podemos lograr en éste momento y con los recursos que tengo.

Tener una estrategia, ésto significa, los pasos que voy a seguir para lograr esa meta, no sólo con desear que el objetivo se cumpla se va a lograr, necesitamos hacer un esfuerzo o trabajo para llegar a ello

Si la meta es muy grande es mejor dividirla en pequeñas metas o sub-metas.

Para lograr tus metas también es necesario tener compromiso contigo mismo y no vivir de expectativas, ya sean internas o externas (que alguien más espere algo «mejor» de nosotros).

Si no llegas a cumplir la meta en el tiempo programado es normal sentir un poco de frustración, sin embargo si la desmotivación es duradera y va más allá de un mes, ten cuidado porque podría empezar a degenerarse en Ansiedad, que es la antesala a la depresión.

Si llegas a notar alguno de éstos comportamientos o sentimientos, contacta a un experto que te puede ayudar a pasar éste trago amargo. Si deseas contactar a Sonia lo puedes hacer en su página de Facebook, o por Whats App.

Si te ha gustado éste episodio, entonces suscríbete a mi podcast «EXITOSAMENTE» y recibe más consejos, notas, experiencias y contenido que nos llevará juntos por el camino del ÉXITO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *