El Efecto Compuesto

El efecto compuesto

Si ya tienes tus metas pero necesitas una estrategia para llegar a ellas entonces te invito a que apliques el efecto compuesto, que te ayudará a alcanzar tus objetivos 1 día a la vez.

El efecto compuesto es aquella propiedad que hara que tus resultados se eleven como la espuma, lo único que necesitas es constancia y nada más.

Bien decía Einstein que el Efecto Compuesto es la octava maravilla del mundo.

Pero ¿Qué es el efecto Compuesto?

Es algo muy sencillo en verdad, es el efecto que se consigue de hacer pequeñas acciones diarias o con una periodicidad constante hasta alcanzar la meta deseada, y se llega mucho más lejos y rápido haciendolo así, veamos ejemplos del efecto compuesto.

Efecto compuesto en la salud

Si uno de tus objetivos de año nuevo es bajar de peso, primero déjame decirte que podrías cambiar tu objetivo a una forma positiva para programarte, algo asi como «Mi propósito es incrementar mi salud corporal y mental bajando 2 tallas», de éste modo tu cerebro se programará para hacer algo en positivo y no sentirá la necesidad de pelear por algo negativo, y una vez que estamosconvencidos de ese objetivo empieza la ejecución con el efecto compuesto, al pensar que voy a dejar de tomar refresco 1 día a la vez, pasada 1 semana puedes medirte la cintura y verás un pequeño cambio, y si sigues así, pensando cada día «sólo por hoy no tomaré refresco» llegara un momento en que verás los resultados que estás buscando, si está contento con esta pequeña acción en una semana puedes incorporar la siguiente frase » Sólo por hoy no tomaré refresco y caminaré 15 minutos», y así gradualmente hasta llegar a «sólo por hoy no tomaré refresco, caminaré 30 minutos, comeré una fruta en las mañanas y comeré más verduras». Y te aseguro que verás unos resultados muy satisfactorios en menos de 2 meses, lo que es muy distinto a ir al gimnasio por 3 días, hacer 3 horas de pesas y caminadora, terminar exhausto y ver que no bajaste ni si quiera media talla.

Efecto compuesto en los negocios

Si uno de tus objetivos de año nuevo es construir tu empresa, puedes aplicar el mismo efecto compuesto para realizarlo, cada día tendrás que pensar en una actividad que no hayas terminado o que no hayas hecho y que te acerque a esa meta, por ejemplo «El día de hoy voy a investigar las personas jurídicas en las que puede entrar mi empresa», «El día de hoy voy a estudiar a mi cliente ideal», «El día de hoy voy a estudiar los canales de comunicación que usa mi cliente», «Hoy voy a hacer un boceto de cómo luciría mi negocio», «Hoy voy a cotizar mi logo», «hoy voy a constituir legalmente mi empres», «hoy voy a estudiar mis diferenciadores o mi propuesta de valor», o culaquier tarea que te acerque a tu objetivo que es crear tu empresa.

Efecto compuesto en las  finanzas o «Interés compuesto»

Si, también para el dinero aplica, de hecho Warren Buffett es un buen ejemplo de lo que puede hacer el interés compuesto, ya que él empezó a invertir a los 11 años y no ha dejado de invertir en más de 70 años, amasando una fortuna de más de 88,300 Millones de dólares, y esque las ganancias de sus primeras inversiones las reinvirtió y las siguió reinvirtiendo hasta que pudo crear su primer firma, y de ahi ha venido invirtiendo intereses compuestos. 

Si quieres ver realmente cómo funciona, te invito a que escuches el episodio en donde doy una descripción detallada de las inversiones y el interés compuesto.

Reto 1378*52

Finalmente, te reto a que logres ahorrar 1378 USD en 52 semanas mediante el efecto compuesto, si te interesa búscame en Instagram y busca el post del Reto 1378*52, Coméntalo y díme qué piensas.

El Libro

Si quieres leer el libro del Efecto Compuesto escrito por Darren Hardy, entonces da click aquí.

Si te ha gustado éste episodio, entonces suscríbete a mi podcast «EXITOSAMENTE» y recibe más consejos, notas, experiencias y contenido que nos llevará juntos por el camino del ÉXITO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *